viernes, 15 de abril de 2016

El Emprendedor 2.0: La nueva tendencia

Hace pocos días se publicó en este mismo blog el artículo sobre el Profesional 2.0El Emprendedor 2.0 viene siendo muy similar al profesional 2.0 en el concepto, con la diferencia de que el profesional se enfoca en su oficio o profesión, y el emprendedor en crear negocios y empresas.
Tomando el mismo modelo del mencionado artículo, aquí podrás aprender sobre el Qué, el Por qué y el Cómo del Emprendedor 2.0.

¿ Qué es un Emprendedor 2.0 ?

Un Emprendedor 2.0 es todo emprendedor que utiliza los elementos de la web 2.0 como los blogs y redes sociales para construir su negocio. No importa si su negocio es completamente online o si es un híbrido entre un negocio físico y uno online.

¿Por qué ser un Emprendedor 2.0?

Seguro has escuchado por lo menos una vez la frase del señor Bill Gates que dice: “Si tu negocio no está en internet, no tienes negocio”.  Que alguien como Bill Gates lo diga es suficiente razón para entender por qué esto es importante.
Además de esto, los costos de emprender utilizando infraestructura digital, llamémosle Blogs, Websites, Redes Sociales, Autorrespondedores, etc. son más económicos que las infraestructuras físicas. Existen emprendedores 2.0 que manejan tiendas online sin tener local físico ni productos, simplemente siendo intermediarios. También, las inversiones publicitarias en medios como Facebook y Google pueden llegar a ser más económicas y rentables que la publicidad tradicional.

¿Cómo hago para ser un Emprendedor 2.0?

Igual que para ser un profesional 2.0, necesitas tener.
  • Un Website del negocio en sí junto con su Blog para crear contenido constante para tu audiencia.
  • Estar presente en las redes sociales para crear tu audiencia e ir captando personas interesadas.
  • Un correo electrónico para atender de manera más privada a tus clientes potenciales. Combinado con una plataforma de email marketing se puede crear una estrategia de venta increíble.
A continuación, algunos consejos para lograr más resultados siendo un Emprendedor 2.0:

  • No es suficiente estar en los medios digitales. Debes de crear una audiencia que te ame. Esto no se obtiene vendiendo, sino interesándote genuinamente por ella.
  • Siempre prefiere calidad que cantidad. Si bien obviamente hay que tener muchos seguidores en los medios sociales, los que quieres son los seguidores que pueden convertirse en clientes, no aquellos que forman parte de una estadística falsa.
  • El Emprendedor 2.0 socializa con su audiencia. Ya pasó la época donde una empresa creaba un ´producto y simplemente lo vendía. Debes de estar atento para responder cualquier inquietud que tenga tu cliente o posible cliente. Igualmente, el emprendedor 2.0 debe buscar cualquier oportunidad para socializar con su audiencia.
  • El Emprendedor 2.0 entiende que está en la economía de la conexión, por tanto, su interés no es forzar una venta, sino crear relaciones que lleven a sucesivas ventas.
  • El Emprendedor 2.0 debe de ser generoso. Si quieres ganar mucho dinero y ser reconocido, debes de dar mucho a cambio a tu audiencia o nicho de mercado.

Decide ser uno de los Emprendedores 2.0. Tienes todo el poder en tus manos. Diferénciate de la mayoría formando parte de esta tendencia, y aprende a hacerlo de la manera correcta, para así tener mejores resultados.
PDTe invito a que aprendas a ser un Emprendor 2.0, tomando nuestra pagina web: www.geinnotec.com y entérate de nuestro evento sobre emprendimiento. 

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